Talleres ExperimentaUnirioja



La Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja ofrece todos los años a los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato de los centros de Enseñanza Secundaria de La Rioja varias actividades dentro del programa ExperimentaUnirioja.
El Departamento de Agricultura nos propuso actividades varios viernes de marzo a mayo y elegimos para los alumnos de 4º dos de ellos, el viernes 23 de marzo, que son interesantes
  • Resistiendo al máximo: las esporas microbianas.
  • Conservación de los alimentos por calor: elaboración de peras en conserva.
La actividad resultó atractiva para los alumnos por los contenidos, la dedicación del profesorado que lo imparte de forma voluntaria y el entorno de los laboratorios del Departamento de Agricultura. También el comportamiento y la actitud de los alumnos fue muy buena lo que les permitió aprender y pasar una mañana en la Universidad muy agradable.



Unos días después, el 11 de abril, los alumnos de 4º ESO B, acompañados por sus profesores Alfonso y Lucía, regresaron al Edificio Científico Tecnológico de la U.R. para participar, en esta ocasión, en los talleres “Soy químico por un día” y “Matemática recreativa”. En ambas actividades nuestros alumnos demostraron sus dotes como futuros científicos, motivo por el cuál fueron felicitados por los ponentes al término de los talleres.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los alumnos de IES Tomás y Valiente desvelan “Los secretos del Ebro”

Los alumnos de 2º de Bachillerato celebran su "fiesta de despedida"

Tras los pasos de Antonio Machado